Las mil páginas

Las mil páginas
y que la magia esté siempre de su lado...

jueves, 16 de abril de 2015

Pensamientos Ocultos

Acabo de ver una película hermosa... lamentablemente no recuerdo el nombre... pero debo decir que me inspiró... siempre que termino de ver ese tipo de películas siento que debo hacer algo, aunque muchas veces no se qué...
Mi pasión es escribir, siempre lo fue, pero no creo poder triunfar por ese lado. Claro que debería conformarme con escribir para mí misma, pero soy demasiado ambiciosa. Me encantaría poder compartir mis pensamientos a través de un arte, como lo es la escritura. Me encantaría poder vivir de eso y para eso.
Poder sentir, cuando muera, que cumplí mi cometido, que logré lo que siempre quise, que no viví en vano. Porque una de las particularidades del ser humano es que vive su vida sabiendo que un día terminará, que un día todo lo que hizo no servirá de nada.
Por eso me gusta tanto John Green. Él logró hacerse inmortal de una manera muy particular y efímera, como lo es todo. Él mismo dice en "Bajo la misma estrella" que el olvido nos alcanzará a todos, pero no por eso debemos dejar de vivir.
Muchas veces somos demasiado cómodos como para arriesgarnos a hacer lo que realmente queremos, o tal vez tenemos miedo de fracasar.
A mi me ocurre ambas cosas, y sé que al final me arrepentiré... pensaré <<¿Por qué no fui más intrépida en mi vida? ¿Por qué no me dejé  llevar por mis instintos? De ser así ¿habría triunfado?>>
Pero sé que esas son preguntas que me llevaré a la tumba, por más que quiera conocer su respuesta aún con tiempo; porque no me atreveré, sé que no lo haré.
¿Por qué nunca es nada suficiente? Siempre queremos más de lo que tenemos o de lo que sabemos que podemos llegar a tener... pero al parecer esa es una característica común a toda la raza humana, y si no es así, decimos que nos conformamos, no que estamos satisfechos. Porque nunca lo estamos. 
Siempre ávidos de poder, riqueza, fama, talento, bienes materiales, amor... y siempre tenemos lo que no queremos; y deseamos lo que no poseemos.
Así que el misterio de la felicidad continuará siendo un misterio, y la inmensa espiral de la vida nos consumirá con el tiempo, creando una rutina interminable que acabará con nosotros y con todos nuestros jóvenes deseos.
¿Cómo saldremos de ese laberinto? "Derechito y rápido" 

1 comentario: