Las mil páginas

Las mil páginas
y que la magia esté siempre de su lado...

jueves, 9 de abril de 2015

Multiverso

Bueno... soy nueva en esto, pero voy a intentar hacer una reseña... Voy a elegir uno de los libros que leí recientemente:
Multiverso

Fue un buen libro, corto, fácil de leer y entretenido..
Pero me parece que el autor da mucha información sólo con el título. Lo que a mí me sucedió fue que imaginé desde un principio que los protagonistas se encontraban en distintas dimensiones, por lo que era obvio que el viaje del protagonista iba a ser fallido.
Por lo que la primera mitad del libro fue bastante predecible. A partir de ahí se volvió más interesante.
Me gustó la idea de utilizar esa teoría para hacer una novela, que yo sepa, no hay otra novela juvenil con ese tema, por lo que me pareció muy original.
A mi parecer la originalidad es muy importante porque últimamente hay demasiados libros que tratan de lo mismo, y encontrar algo fresco y nuevo es extraño.
Al ser el autor italiano, el libro tomaba lugar en Milán, y Australia. Eso también llamó mi atención y me gustó ya que estoy acostumbrada a leer libros situados en Norte América o Inglaterra.
La forma de escribir, si bien leí una traducción, me gustó, aunque no es muy rica en términos ni nada por el estilo, es más bien sencilla.
Una pequeña crítica es la teoría de las líneas:

"Comenzó a ver a cada una de aquellas personas como una raya trazada sobre un hipotético mapa. Un gigantesco enredo de calles que se cruzaban, se rozaban, se unían y luego proseguían adelante. Allí fuera, en los caminos del mundo, había miles de millones de líneas, de recorridos de vida. Miles de millones de direcciones. Calles enfiladas, desviadas por azar, a veces interrumpidas bruscamente. Pensó que dos enamorados no eran más que dos recorridos a merced del azar. Podían dibujar los trayectos más absurdos en el mapamundi, dirigirse a cualquier parte y no encontrarse jamás. O bien cruzarse también varias veces y no reconocerse. Podían tomar el mismo autobús todas las mañanas, sin saber nada el uno del otro. Así hasta el fin de sus días, sin relacionarse. Pero bastaba muy poco: un intercambio de frases, incluso casual, y las líneas se habrían mágicamente unido. De grises trazos de un solitario recorrido se habrían convertido en una sola calle compartida."

Está bien redactado, y lo que dice me gusta... pero al leerlo lo único que pude hacer es relacionarlo con las tantas metáforas que utiliza John Green en sus libros y pensar "Esto no es más que una mera copia imperfecta de las reflexiones del autor de Bajo la Misma Estrella"

Eso fue todo! Les gustó? Fue muy corto? Están de acuerdo? Espero sus opiniones, gracias por leer!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario